¡Excelentes noticias para nuestros amigos transportistas!

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que se implementarán mejoras en la transitabilidad de la carretera Conococha-Catac-Huaraz, ubicada en la región de Áncash, con el objetivo de beneficiar a los transportistas y usuarios de esta vía.

Durante una reunión en la sede del sector, representantes de Provías Nacional del MTC, la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT) y la Asociación de Transportistas de carga pesada de Recuay y Huaraz acordaron llevar a cabo estas mejoras. La Unidad Zonal de Provías Nacional de Áncash, perteneciente al MTC, será la encargada de iniciar los trabajos de bacheo en cuatro sectores críticos de la carretera. Estas labores tienen como objetivo principal hacer que el tránsito de los vehículos sea más fluido y seguro.

Además de estas intervenciones, se ha informado que se llevarán a cabo más acciones en la vía gracias a un convenio establecido con la minera Antamina. Estas medidas adicionales contribuirán a mejorar aún más la calidad y condiciones de la carretera.

La realización de todos estos trabajos en la carretera tendrá un impacto positivo en la economía de las zonas de influencia, ya que facilitarán el transporte de productos como frutas, flores y minerales. Esto permitirá agilizar el desplazamiento de los mismos y, a su vez, impulsar el desarrollo económico de la región.

El gerente de la UNT, Luis Marcos, y el presidente de la Asociación de Transportistas de Recuay, Juan Ramírez, han destacado el compromiso y la rapidez con la que el MTC ha llegado a estos acuerdos. Los transportistas han resaltado que la mejora de la carretera Conococha-Catac-Huaraz les permitirá elevar la calidad de sus servicios y reducir sus costos logísticos, lo cual beneficiará tanto a su sector como a la economía en general.

 

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/mtc/noticias/771331-mtc-llega-a-acuerdos-con-transportistas-de-carga-por-mejoras-en-carretera-de-ancash